Las tarjetas o cards ui son como contenedores visuales que agrupan información y que ayudan a mejorar la organización y el aspecto visual de una página web.
Son elementos visualmente atractivos y que podemos aprovecharlos en nuestra interfaz web para mostrar información de forma organizada y atractiva. Son super personalizables y se pueden utilizar como elementos de navegación, lo que hace que la interfaz sea más fácil de usar.
Aprende cómo crear cards en diseño web
¿Qué elementos forman una card o tarjeta para nuestar interfáz?
Unas buenas cards ui suelen tener una imagen, un título, una descripción, una llamada a la acción y subtítulos o iconos.
Cada tarjeta representa una idea, elemento o pieza de contenido que las une. Piensa que una tarjeta es un patrón de diseño que agrupa información para, visualmente, parecerse a una carta de juego.
¿Que beneficios tenemos las cards en nuestra interfaz?
Hay varios, pero quiero poner 3, son los que más uso y me gustan.
- Atraen por ser "pequeñas y llamativas". Las cards atraen la atención de los demás gracias a los elementos coloridos, las pequeñas porciones de información, los botones fáciles de hacer clic (CTAs) y otros elementos y tienen un mayor impacto que las listas.
- Fácil de entender. Esto es gracias a su diseño "simple", porque muestran pequeñas cantidades de información que son fáciles de entender. Como este estilo de "tarjeta" es familiar para todos, muchas personas podrán moverse facilmente entre ellas y en tu web.
- Mejora la interacción. Es impresionante como los usuarios quieren hacer clic y compartir de inmediato cuando ven tarjetas ui compactas y bien diseñadas con la CTA adecuada, esto es super porque puede aumentar la probabilidad de que los usuarios realicen acciones deseadas, como hacer clic en un botón de compra o compartir contenido en redes sociales.
- La vieja confiable. Aunque el diseño basado en cards es algo de mucho tiempo, siempre es la vieja confiable, sigue siendo una técnica de diseño actual, hace que sea fácil hacer que cualquier producto sea atractivo.
¿Son las tarjetas siempre la mejor opción entonces?
Las tarjetas o cards son versátiles y muy usadas pero sólo hasta cierto punto. Debes tener en cuenta ciertos factores que te ayudarán a decidir si es siempre la mejor opción
- Las listas son más jerárquicas que las cards. Si estás trabajando con datos o elementos donde el orden es crítico, una lista vertical estructurada sería una mejor opción.
Por ej. Si estás creando una página web de recetas de cocina, una lista ordenada de ingredientes y pasos puede ser más fácil de seguir para el usuario que una serie de tarjetas. - Poca diferenciación. Por lo tanto, destacar entre la multitud es difícil. Sin embargo, el diseño de las cards nunca es aburrido cuando se utilizan factores visuales adecuados.
Por ej. En vez de utilizar tarjetas para mostrar productos en una tienda en línea, podrías considerar utilizar una galería o un carrusel de imágenes. - Las cards nos ponen su límite. Si deseas representar tus productos de una manera más grandiosa, deberías considerar diferentes opciones de diseño.
Buenas prácticas para crear cards ui en nuestra interfaz
Hay tres prácticas importantes que puedo compartir en este tema.
- La importancia de las imágenes: Las imágenes son extremadamente importantes porque que capturan la atención de las personas. Si no se tiene un estilo visual definido, el diseño puede ser poco atractivo. Una buena práctica es usar imágenes con fondo transparente.
- La resolución es clave: Da una mala sensación y bajas la confianza cuando la imagen es de baja resolución. Para evitar la pixelación, es recomendable utilizar imágenes de alta resolución con buena compresión de la misma para que el sitio pese menos.
- Redondear los bordes: Clásico y básico, pero muy recomendado para crear cards más estéticamente atractivas y relajantes, pero no es una regla, todo dependerá del brief y gustos del cliente.
- Usar mucho espacio. Esta técnica para hace que se vea hermoso y premium un card. Mejora la experiencia del usuario. Para lograrlo se debe dejar un amplio espacio alrededor de las tarjetas. Por otro lado, no tener ningún espacio, como con fotos más grandes y espaciosas, también puede lucir muy bien.
Estos son algunos consejos, en los siguientes artículos mucho más prácticos podrás seguir consejos más detallados y practicarlos tú mismo en tu sitio web ! adelante !
0 comentarios